¿Los Smudge o Sage son una moda de Instagram?

 

Originalmente publicado en: August 27, 2019

Si practicas yoga o meditación seguramente has visto fotos de personas utilizando ramas secas o sabia para limpiar o puricar difuminando con humo los espacios, la mente o el cuerpo de toda energía negativa. Esta práctica para limpiar las energías, bendecir o promover sanción espiritual es algo muy común en muchísimas culturas al rededor del mundo o personas que creen en el poder energético. Por tal motivo nos dimos a la tarea de preguntarle más detalles a Betty Cristina, la creadora de la marca artesanal Bija.

¿Qué es Bija?

Bija inicia con la creación de la naturaleza y la pasión por el arte y las plantas , en conciencia con su nombre cuyo signicado simboliza la armonía y balance entre nuestros puntos energéticos, conocidos como “los chakras”. Existen diferentes prácticas donde se alcanza el balance entre estos puntos, que se trabajaba a medida que se reejan en situaciones en tu vida. Aclarar la mente, acceptar, sanar y trasmutar estas energías atrapadas y redirigirlas a un balance interno. Estos puntos energéticos se le ortorga una fusión con 7 temas importantes para nuestra evolución y equilibrio: derecho a vivir (rojo), derecho al placer (anaranjado), derecho al poder (amarillo), derecho al amor (verde), derecho hablar (azul), derecho a intuir (violeta), derecho a mi conexión con el todo (blanco).

¿Qué son los Smudge Sticks? 

Son plantas medicinales con benecios terapéuticos y ansiolíticos como la lavanda y el “Sage” (salvia) que desde hace muchos años se utilizan como hierbas sagradas para puricar y neutralizar los espacios, ya sea hogar y/o negocio. La conexión entre la naturaleza y sus propiedades donde unos de sus benecios, además de ser terapéuticos, aporta al balance y sanación de estas energías a través de tu autoconocimiento mental y trabajo corporal como los ejercicios de yoga.

El “smudging” te ayuda a conectar con el momento presente, la limpiar la energías de baja vibración, te ayuda a tener claridad mental y conectar con tus ser espiritual. En nuestros “BIJA Smudges” puedes encontrar cristales que también suman a la limpieza energética. Nos gusta utilizar diferentes cuarzos o “Palo Santo” como por ejemplo: fuxita para la conexión espiritual sirinita azul – comunicación turmalina negra- elimina malas energías de baja vibraciónes cuarzo claro- limpieza calcita naranja- creatividad cuarzo rosa – amor El conjunto de estas hierbas es que no tan solo se le den un enfoque a la limpieza contra la negatividad y las vibraciones bajas , podemos también sumarle atributos con cristales o hierbas para atraer otras energía, según lo que desee trabajar la persona.

Pino y Cedra (dos tipos) : Abundancia

Anís : Creatividad

Poleo y Lavanda : salud / tranquilidad

Sage blanco y Palo Santo : Limpeza contra negatividad

Rosas: Amor/ pasión

¿Cómo debemos utilizar el Smudge?

 «Espero 4 días a una semana a que se seque lo suciente, le agrego un hilo para colgarlo en la ventana y que reciba la energía solar. Para utilizarlo, recomiendo encenderlo con una vela y con movimientos circulares ir desplazando el humo por la casa, cualquier espacio o artículo en el que deseo limpiar las energías. Siempre es bueno abrir ventanas para que reciba aire fresco y que se quede encendido por más tiempo.» concluyó Betty.

Te aconsejamos que lo hagas como un proceso meditativo en total presencia para que conectes espiritualmente con tu intención.

Puedes además, repetir un mantra o una oración.

Puedes adquirir tu smudge entre otros artículos artesanales en: IG: @bijapr

FB: @bijapr

Tiendas Locales: @elshoppr @puresouldesing @localstorypr

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.