Cuando no podemos controlar lo que esta pasando solo nos resta cambiar de perspectiva.

Uncategorized Sep 24, 2020

 

Intenta estos 3 ejercicios que puedes poner en práctica en momentos difíciles:  

1. Cultiva la fe y esperanza practicando GRATITUD.

Hay un refrán que dice “What you practice grows stronger” que signica «en lo que te enfocas, crece». Gracias a la neuroplasticidad del cerebro según vamos repitiendo patrones de conducta o hábitos, nuestra mente se adapta a los cambios. Por lo tanto, cada vez que nos encontremos teniendo pensamientos negativos y los cambiamos por una actitud más positiva, nuestra mente se va adaptando y eventualmente cambiará nuestra perspectiva. Si es algo que no puedes solucionar en este momento, cambia el pensamiento por pensamientos positivos o de gratitud. La práctica de mindfulness nos ayuda a cambiar el enfoque y estar presente con actitud positiva en todo momento para evitar que los pensamientos divaguen en pasado o futuro, que es en general lo que nos causa mayor estrés.  

2. Estar en PAZ es un estado que generas desde el interior.

Seguramente has escuchado «Esta en ti, no viene de afuera» y aunque parece muy sencillo, la realidad es que debemos grabarnos este mantra en nuestro subconsciente. La paz o equilibrio emocional comienza cuando hacemos las paces con nuestros pensamientos, emociones y cuerpo. Y la paz que experimentamos nosotros mismos es proporcional a la paz que podemos ofrecer a los demás y al mundo. Mantenernos equilibrados, la equanimidad, es una cualidad que se cultiva cuando adoptamos practicas que nos ayuden a mantenernos conscientes o alertas de nuestros pensamientos y emociones. Calmando nuestros pensamientos con técnicas como respiración consciente, meditación o en movimiento del cuerpo con ejercicios o baile, y adoptando prácticas nos ayuden a conectarnos espiritualmente, como por ejemplo rezar.

3. “Each one teach one”

Este proverbio afroamericano nos ayuda a recordar que todos tenemos el poder de transmitir paz en lo que compartimos con los demás, así mismo podemos aprender de otros. Encuentra maneras de actuar poniendo en practica el amor compasivo, empatía y la bondad, esto siempre te ayudará a sentirte útil, generando sentimientos positivos en nosotros mismos.

Puedes comenzar con esta meditación:

Loving Kindness Meditation by Dr. Emma Seppala Namaste, Nayda Fernandez

*El escrito representa la opinión de la autora, quien es Co-Fundadora de prlovesyoga.com, instructora de yoga (200 Hrs RYT) y certicada como «Integral Yoga for Stress Management Teacher».

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.