Lover of the month: Tatiana González

Uncategorized Oct 07, 2020

1. ¿Cómo mantienes una vida en balance… describe un día común en tu vida o rutinas?

Mi día siempre empieza con una taza de café y un desayuno saludable. Mis horas más productivas son por la mañana, y por eso me encanta levantarme temprano para enfocarme en las tareas más importantes. Durante estas horas tengo la mente más clara y es cuando más leo. Si siento que necesito descansar, usualmente practico varias posturas de yoga para estirar la espalda y los hombros. Últimamente si necesito más energía, practico paradas de mano. Tomo mucha agua y trato de hacer comidas balanceadas, incorporando opciones veganas a mi dieta. Algo clave en mi rutina para mantener balance es apuntarlo todo en mi agenda. Esto es súper útil para visualizar mis planes y mantenerme al día. Sobre todo, lo más importante es practicar ahimsa y tener compasión conmigo misma. Si no logré todas mis metas hoy, mañana es otro día.

2. ¿Cuál logro profesional te sientes más orgullosa?

Estoy sumamente orgullosa de continuar mi carrera académica en Duke University donde puedo estudiar lo que me apasiona. Me interesa mucho el campo teórico feminista, y me gustaría investigar el feminismo en Puerto Rico. También me fascinan los idiomas y la filosofía del yoga, y quisiera encontrar una manera de unir estos intereses. Además, siempre estaré orgullosa de graduarme de la UPR RP como la estudiante más destacada en el área de estudios franceses y francófonos.

 

3. ¿Cuándo el yoga llegó a tu vida y por qué escogiste esta carrera profesional?

El yoga llegó a mi vida en el verano del 2013 en el momento donde más lo necesitaba. Si empiezo a decir todos los cambios positivos que trajo el yoga a mi vida, creo que nunca terminaría. Certificarme como maestra de yoga fue de las mejores decisiones que he tomado, y cada día agradezco haber encontrado esta práctica y tener el privilegio de compartirla con otras personas. Gracias a esta práctica, ahora conozco quién soy, estoy conectada con mi cuerpo y mente, soy más fuerte, y he aprendido cómo lidiar con situaciones difíciles. La energía de esta práctica ha iluminado todas las áreas de mi vida, y mi propósito es compartir esa luz.

 

4. ¿Qué es lo que más disfrutas en todo lo que haces?

Lo más que disfruto siendo maestra de yoga es ver el crecimiento de los estudiantes. Me encanta estar ahí durante todo el proceso. Enseñarles su primera clase de yoga, las sonrisas al final de la clase, y ver cómo poco a poco se van enamorando de la práctica. Lo mejor es cuando les sale una postura que llevaban tiempo trabajando y sentir la alegría de ese logro del cual uno fue parte.

 

5. ¿Qué proyectos o planes futuros te gustaría compartir con nosotros?

Mi propósito es compartir la práctica de yoga con la mayor cantidad de gente posible. Quiero que mis planes estén alineados con esa visión, aunque por el momento mi prioridad es completar mi maestría. En un futuro, me gustaría aportar más a la comunidad de yoga en Puerto Rico, ya sea en colaboración con ustedes o trabajando con distintos estudios de yoga. También me gustaría tener una platforma online donde cualquier persona pueda tomar mis clases. ¡Siento que todavía estoy empezando y lo mejor está por venir!

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.